Hace unas
semanas, me reuní con un grupo de amigas y ya imaginarás cómo fue eso... full
parloteo :D... conversando de todo un
poco hubo un tema que cogió más fuerza “la falta de energías”. Todas
ellas comentaban cómo de una u otra forma,
tenían que hacer las cosas con gran esfuerzo porque en algunos casos se sentían
desganadas, en otras bastaba con solo saber que tenían mucho que hacer para sentirse agotadas inclusive antes de
empezar, otras que si bien tenían el
deseo de avanzar, su cuerpo no se le permitía ya que lo sentían pesado...nada
de lo que escuchaba me era ajeno, en
algún momento yo también pasé por lo
mismo, a tal punto que la idea que más venía a mi mente era “...en cuanto pueda
me echo a dormir un poquito”... Y nunca podía :(
Esta
desagradable sensación de sentirnos muy agotados, inclusive antes de empezar
nuestros quehaceres, se puede deber a
muchas cosas como a la falta de sueño (no descansar bien en la noche); a estar
estresados; a no estar motivados por lo
que hacemos; a la falta de ejercicios; a
no tener una buena alimentación; a la falta de magnesio; a la deshidratación ... Uf, la lista sí que es
grande y con seguridad se trata de un
círculo vicioso (una cosa te lleva a la otra), pero bastaría con algunos simples ajustes en nuestro estilo
de vida para lograr obtener más energía.
Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos!!!
- A quien madruga Dios lo ayuda! Empieza el día levantándote temprano y si no puedes hacer ejercicios, sal a caminar aunque sea ½ hora todos los días. Esto no sólo te ayudará a sentirte con más vitalidad durante el día, sino que podrás dormir mucho mejor. Acuérdate que el sedentarismo es uno de los enemigos silenciosos de nuestra salud.
- Te paso un dato.... las veces que me es imposible salir a caminar o hacer un poco de ejercicio, me ayudo tomando por la mañana un vaso de agua en el que he disuelto una cucharadita colmada de harina de coca. Me hace sentir excelente! Este "energizarte natural" lo puedes encontrar en cualquier casa naturista y hay de varias marcas; a mí me lo recomendó una amiga, pero antes de tomarlo se lo consulté a un médico, quien al estilo de Nadine, me dió luz verde! :D
- Muchas veces la falta de rendimiento está relacionada a la falta de hidratación; por lo que debes tratar de beber de 6 a 8 vasos de agua al día... Hace mucho tiempo un neurólogo me explicó sobre la importancia de estar bien hidratado, no sólo es necesario para evitar que disminuyan nuestros niveles de energía, sino para evitar tener dolores de cabeza por deshidratación. Hay personas que al menor dolor de cabeza toman analgésicos, cuando posiblemente sólo se trate de no haber ingerido suficiente agua.
- Consume una dieta saludable y bien balanceada... Empieza tu día tomando un buen desayuno!!!... muchos cometen el error de sólo tomar un vaso de jugo o yogurt, ya sea porque están apurados o simplemente porque no tienen mucha hambre por las mañanas... No emplearás más de 10 minutos en desayunar como se debe y si no tienes hambre, posiblemente sea porque en las noches estás cenando más de lo que se debe... acuérdate lo que decían las abuelitas: desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo... a mí me costó mucho acostumbrarme pero apliqué: el que sigue y la persigue, la consigue! :s.... Ahhhhh y por cierto, tomar un buen desayuno no es comer bastante (se trata de calidad, no de cantidad!!!).
- No estés martillándote el cerebro pensando en tooodo lo que tienes que hacer...con éso sólo lograrás agotarte mentalmente y te vas a sentir cansado antes de empezar... organízate bien y empieza por lo que se te hace más pesado (generalmente, se deja para el final lo que menos nos gusta o lo que se nos hace más difícil) al finalizar, el alivio será grande :s...
- Todo lo que empieces termínalo! .... No dejes cosas “a medio hacer” porque terminarás sintiendo ansiedad y ese feo sentimiento te quitará energía, acuérdate del refrán: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.
- Te recomiendo poner en un lugar visible, donde lo puedas ver todos los días, un tablero de corcho… en éste vas colocando post-it con los proyectos que tienes en mente y que te cause entusiasmo hacerlos... conforme avances los vas retirando; también, podrías hacerlo utilizando imanes en la refrigeradora. Esto es un buen incentivo para hacer con gusto las cosas y, por ende, ayudará bastante a sentirte con buen ánimo!.
- Paga tus cuentas a tiempo y NUNCA!!! te endeudes por más de lo que puedes pagar... Recuerda que hay dos maneras de ser ricos : subir tus ingresos al nivel de tus deseos o bajar tus deseos al nivel de tus ingresos :D.
- Cada cierto tiempo clasifica y organiza tus cosas, eliminando todo aquello que ya no necesitas. Tener un espacio desordenado, de hecho, te quita energías!!!.
- Aprende a aceptar las cosas que no puedes cambiar!!!
- Evita a las personas muy negativas! Hay personalidades muy tóxicas que no aportan nada positivo en tu vida, sino todo lo contrario... siempre se están quejando de algo, se la pasan criticando otros; todo les parece malo; te dan la contra en todo lo que les digas; o hablan mucho de sus fracasos y no aceptan que les quieras levantar el ánimo. A este tipo de personas los psicólogos las llama “vampiros emocionales” porque te roban la energía!... A veces no reparamos en su personalidad hasta que comprobamos que después de estar con ellos se repiten sensaciones negativas: decaimiento, malestar, agotamiento, frustración, etc...
Ahora sí te dejo
hasta mi siguiente post... Te gustó? Entonces pon like :D
Bye bye


