viernes, 16 de octubre de 2015

DORMÍ MIS HORAS PERO ME SIENTO CANSADA...



Hoy me levanté a las 6 am, pero me desperté dos horas después, te parece ésto familiar? Cuántas veces nos sucede que nos levantamos pero seguimos muertas de sueño y avanzamos a paso de tortuga... también puede pasar que durante el día  te sientas cansada, irritable, decaída, desmotivada,  desconcentrada, con problemas de memoria, etc... todo, producto del cansancio! Si algunas veces te sientes así, es bastante probable que sea por no haber conseguido  un sueño reparador -un buen descanso no sólo es calidad de vida, sino también salud- es importante dormir, pero más importante aún, es descansar bien!!!

Hace unas semanas mi hija se despide de mí  para ir a trabajar, luego cuando entro a la cocina veo su lonchera sobre la mesa,  de inmediato, empiezo a llamarla para avisarle y cerca a mí escucho timbrar un celular... era el de ella. Unas horas después me llama desde su oficina... "mami, puedes fijarte si dejé mi carpeta azul sobre el escritorio?" ... y... sí pues, también se la había olvidado, plop!...como que fue too much!!! no crees?

Lo primero que hice cuando regresó a la casa,  fue conversar con ella y le pregunté cómo estaba durmiendo... duermo las mismas horas de siempre me contestó, pero igual, me levanto muy cansada ... ajá, como diría Cantinflas, "ahí está el detalle" ... le expliqué que no por haber dormido sus horas, significa necesariamente haber descansado bien... acordándome de cómo era yo a su edad (me decían la hormiga atómica :D)  pasé a darle unos cuantos tips sobre buenos hábitos, que detallaré a continuación... y como se predica con el ejemplo, yo también empecé a aplicarlos nuevamente... Te invito a que  tú también lo hagas, no sólo dormirás mejor, sino amanecerás con muy buen semblante.... yo considero que el dormir bien, es  uno de los mejores secretos de belleza!!!

  •  En la medida de lo posible debemos tratar de acostarnos y levantarnos a la misma hora (si te levantas todos los días a una hora distinta, tu reloj biológico pierde sincronía y te hace sentir aturdida)... inclusive los fds en que no tienes reuniones, debes mantener horarios similares.
  •  En la noche debes ingerir poco líquido, así evitarás levantarte a media noche para ir al baño, no obstante, asegúrate de beber por lo menos 2 litros diarios de agua (un cuerpo bien hidratado, no se despertará a causa de sed).
  • Cena temprano y ligero (mientras más pesada sea la comida, más tiempo le    tomará a tu estómago procesarla). Comer mucho hace pesada la digestión e interfiere en nuestro sueño. Hay quienes atribuyen sus eventuales pesadillas, al hecho de haber comido mucho.
  • Evita ver los noticieros... con las noticias  locales, es casi imposible sumergirse en un sueño pacífico después de ver tanta violencia e historias perturbadoras.
  • Por último y no por ello menos importante, debes hacer algún tipo de ejercicio, yo recomiendo -si no dispones de mucho tiempo- “caminar aunque sea media hora diaria” y, mejor aún, si lo haces a primera hora de la mañana... es por ello que lo menciono al final, porque si no sigues los primeros tips, no tendrás deseos de hacerlo...  Son muchos los motivos del porqué lo recomiendo, entre ellos, porque te ayudará a bloquear los corrosivos efectos del estrés... cada día que salgas a caminar te sentirás más activa, productiva y con mucho mejor ánimo...te sentirás genial, ya lo verás!


Hasta mi próximo  spot y muy dulces sueños :D





No hay comentarios:

Publicar un comentario