Yo ya empecé!!! un
poquito tarde? Puede ser, pero
como reza el dicho... más vale tarde que nunca!!! no? más aún cuando
lo que se desea iniciar es algo que vale la pena!
Hace algún tiempo tomé la decisión de reiniciar
poco a poco los ejercicios, no sólo por el deseo de recuperar el cuerpito curvilínea latino caribeño que Diosito me dio y que
hace mucho perdí :D, sino porque tomé
conciencia de lo importante que ésto es para la salud... El ser humano se acostumbra
a todo... antes -hablo de varios años
atrás- no podía concebir que alguien no hiciera algún tipo de ejercicio...
después lo llegué a concebir muy bien cuando fui poseída por la sra. Flojera.
Cuando te hablan de verano, qué es lo primero que se te viene a la mente? Fijo que la playa y zaz
empieza la preocupación... Yo considero que es igual de importante prepararse bien para recibir la tan
esperada estación, como el
saber continuar cuidándose para cuando ésta finaliza (muchas mujeres
terminan con la piel reseca o manchada, cabello frágil y reseco, etc).
Por todo ésto es que quiero hacerte algunas
recomendaciones para el pre y post verano....
- Si bien disfrutas mucho del sol, es bastante probable que no hayas reparado en el daño que también te puede originar si es que no te cuidas adecuadamente... una vez leí que era muy fácil hacerlo, sólo basta con tener un arma tan simple y eficaz que es “la prevención”... Hazte el firme propósito de todo lo que hagas ahora te quede como hábito... Aprovecha si ya te pusiste las pilas y.... como aquella canción “él tiburón” yo te digo “... No pares sigue sigue, no pares...”
- Empieza el día tomando en ayunas un vaso de agua tibia en la que has exprimido un limón chico, ésto es muy bueno para eliminar tóxinas e impurezas que se han ido acumulando en nuestro organismo.
- Debes tomar dos litros de agua diarios... tu piel te lo agradecerá!, y mantendrás un organismo sano e hidratado.
- En cuanto a tu alimentación tienes que aumentar tu ingesta de frutas y verduras... es fundamental hacerlo durante todo el año, pero en estos meses te recomiendo consumir más aquellas ricas en licopeno (tomate, sandía, papaya), betacaroteno (zanahoria, espinacas, berro) y vitamina C (fresas, frutas cítricas, kiwi, pimientos, etc).
- Con tanto calor, tenemos la tendencia a lavarnos la cara varias veces al día, pues nunca uses jabón de tocador, yo te recomiendo hacerlo con el gel limpiador “Effaclar”... lo bueno de éste es que no contiene parabenes (sustancia química conservante usada por la industria cosmética, que podría producirte efectos negativos con su uso diario)..
- Al salir nunca lo hagas sin haberte aplicado protección solar sobre el rostro ...es muy bonito estar bronceada, pero después del gusto viene el disgusto ya que abusar del sol maltrata mucho la piel, no sólo manchándola, sino envejeciéndola.... Un secretito... una amiga me comentó que a ella le iba muy bien usando en el día la crema "mucovit". Yo le pregunté al dermatólogo y él me dijo que no sólo era muy buena para proteger, reparar y renovar la piel, sino apoya en el proceso de engrosamiento de dermis y epidermis y ayuda a normalizar la piel seca y deshidratada. Así que yo la estoy usando diariamente como crema humectante y lo bueno es que ya no me preocupo tanto si me olvido de llevar conmigo el protector solar, porque una de sus propiedades es que también te protege del sol.
- Después de cada baño, no dejes de usar crema humectante en todo tu cuerpo... Para que nunca te olvides de usarla cuando estés apurada, te recomiendo una de la marca “Nivea”, que se llama “bajo la ducha”... te la echas un poco antes de terminar de bañarte, te enjuagas y listo!
- La piel no es la única que se ve afectada con el sol, el salitre, el cloro de las piscinas y los cambios bruscos de temperatura que la dañan, sino también sufre nuestro cabello; por lo que ahora existen el mercado diversos productos que lo protegen. ...yo uso una loción en spray que la aplico con el cabello lavado y mojado y también la uso antes de entrar al mar o piscina y ésta se llama "One".
Espero te sirvan mis consejos.... Escríbeme para que me cuentes si probaste alguno de
ellos y cómo te fue? Ahora sí te dejo... hasta mi siguiente post...




Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar